Europa desvela los entresijos del paquete telecom

Empresas

La Unión asegura que se protegeran los derechos ciudadanos, como el acceso a internet o la protección de información personal.

Europa amplía datos sobre el contenido del paquete telecom, que consiguió finalmente ser aprobado en conciliación y que será votado el próximo 24 de noviembre en el Parlamento Europeo.
La nueva directiva teleco garantizará, según puntualiza Europa, la salvaguarda del acceso a internet, al tiempo que armonizará la repartición del espectro de ondas de radio y mejorará la relación entre los organismos reguladores de telecomunicaciones en Europa.
Éstas serán las implementaciones en materia de pautas para el mercado teleco, al igual que la posibilidad de separar por parte de las compañías incumbentes la red ofertada de sus unidades de negocio.
El paquete de medidas también permitirá la creación de un organismo supranacional en materia de telecomunicaciones, el llamado Body of European Regulators for Electronic Communications (BEREC).
Por lo que respecta a los derechos de los ciudadanos, la UE asegura que el nuevo paquete telecom mejorará los derechos de los ciudadanos en materia de migración de operadora y en protección de privacidad y uso de datos personales.
A pesar de que el paquete se da como prácticamente algo definitivo, algunas asociaciones de usuarios ya han elevado su más enérgica protesta contra el mismo. El paquete telecom no gustaba y sigue sin gustar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor