Europa dice adiós a la “fiebre” por el iPhone

Hablamos de los datos presentados por el Kantar Worldpanel ComTech, que analiza la situación de la industria de las tecnologías de la comunicación.

Aunque si bien es cierto que en Estados Unidos y el Reino Unido las ventas del iPhone 4S han sido buenas y han permitido a Apple mejorar en esos países, en Europa Continental la situación es distinta.

En Francia el iPhone ha visto caer su cuota de mercado desde el 29% que registró en 2010 hasta el 20% con el que acaban el año, mientras que Alemania tampoco ha podido evitar la caída y pasa del 27% al 22%.

Por su parte, en países como España o Italia la tendencia es similar y se producen también descensos en la popularidad del dispositivo de Apple.

Para Dominic Sunnebo, director de Consumo Global de Kantar, los resultados negativos en esas zonas se deben en parte a que los consumidores europeos se fijan cada vez más en factores como el precio.

En el otro lado de la balanza esta Android, sistema que logra aumentar su cuota de mercado y se situa en porcentajes que oscilan entre el 46 y 61% en los mercados analizados en el estudio.

vINQulos

TheNextWeb