Europa estudia proponer que Google escinda el buscador del resto de la compañía

Cloud

El último capítulo entre la multinacional y la Unión Europea viene marcado por una resolución que estaría preparando el Parlamento solicitando la división en dos de Google.

Ni multas, ni promesas de mejores prácticas… El Parlamento Europeo parece decidido a evitar el dominio de Google en el mercado y, para ello, estaría pensando en solicitar su desintegración.

De hecho, según la agencia de noticias Reuters, el Parlamento Europeo está trabajando en una resolución no vinculante que propondría que Google escindiera en el Viejo Continente los negocios relacionados con el motor de búsqueda del resto de la compañía.

GoogleLos políticos europeos están cada vez más preocupados por el control de Internet que ejercen las compañías estadounidenses, de modo que buscan la manera de frenar su poder. En el caso de Google, han barajado las multas, obligarla a mejorar la presencia de sus rivales en la página de resultados del buscados o renunciar a las cláusulas de exclusividad.

Un movimiento con mayores repercusiones pasaría por la ruptura de una compañía que domina el mercado de buscadores con una cuota aproximada del 90%.

Aunque esta resolución contaría con el apoyo de los dos principales partidos políticos de Europa, el Partido Popular Europeo y el de los socialistas, lo cierto es que el Parlamento carece de autoridad para disolver cualquier empresa. Eso sí, con la resolución no vinculante conseguiría intensificar la presión sobre la Comisión Europea para que ésta actúe en contra de Google.

“En caso de que en el proceso contra Google se continúe sin tomar decisiones satisfactorias y siga existiendo un comportamiento contrario a la competencia actual, deberá preverse una regulación contra el dominio de las búsquedas en la web”, han comentado desde distintas fuerzas políticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor