Europa financia la capa -real – de invisibilidad de Harry Potter

Empresas

Científicos del Viejo Continente consiguen lo que sólo se había logrado en el cine: convertir en invisibles objetos en tres dimensiones.

Volverse invisible está menos lejos de ser un sueño o de ser exclusivo de personajes como Harry Potter. La Comisión Europea está detrás de un proyecto paneuropeo que trabaja en el desarrollo de una solución que permita ser invisible: lo han conseguido en parte y gracias a la nanotecnología.
“Me admira el ingenio de los investigadores europeos”, ha declarado la Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes. “Este proyecto ha conseguido en la vida real lo que sólo conocíamos por los efectos especiales del cine”.
Los científicos (un equipo multinacional con cerebros de Alemania, Grecia, Turquía y Reino Unido) han conseguido manipular el flujo de la luz utilizando nanotecnología, lo que les ha permitido ya tapar y hacer invisible a un objeto submilimétrico. Hasta ahora sólo se había conseguido hacer desaparecer objetos en dos dimensiones, pero los científicos europeos lo han conseguido con 3D, impidiendo que el ojo humano las perciba. 
Las aplicaciones de este descubrimiento son variadas. Además de la capa de invisibilidad digna de Harry Potter, como la propia Comisión recuerda, se podrán desarrollar aplicaciones en lentes y circuitos ópticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor