Europa busca construirse un futuro industrial a través de las NN.TT

Empresas

La Comisión Europea cree que disciplinas como la nanotecnología, la nanoeléctrica o la biotecnología son esenciales para reducir las emisiones de carbono y crear empleo.

La institución comunitaria apunta a estas disciplinas como clave para el crecimiento sostenible, ya que permitirán el desarrollo de nuevos productos y servicios y la reestructuración de procesos necesarios para modernizar la industria y la base de la innovación en Europa.

En esta línea, está previsto que se cree un grupo que se encargará elaborar una estrategia para llevar a cabo acciones concretas sobre cada tecnología. Sobre cada área se desarrollarán programas de competitividad a corto y largo plazo. Basándose en todo esto la Comisión presentará un informe al Consejo antes de finales de 2010.

“La UE necesita un fuerte impulso innovador para dotarse de los medios necesarios para asegurar nuestra competitividad futura y abordar los principales desafíos de la sociedad de este siglo”, ha señalado el comisario de Empresa e Industria, Günter Verheugen. “El dominio de la nanotecnología, micro y nanoelectrónica, la biotecnología, los nuevos materiales y la fotónica significa estar a la vanguardia, en beneficio de los ciudadanos “.

Como principales obstáculos para conseguir su objetivo el organismo señala la no capitalización de su propio departamento de I+D y la escasez de científicos altamente cualificados, ingenieros y empresarios capaces de explotar el carácter multidisciplinar de estas tecnologías tan punteras.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor