Europa impulsa el WirelessHD

Software
0 0 No hay comentarios

La tecnología que permitirá la transmisión digital inalámbrica sin compresión de señales de audio y vídeo de alta definición está en auge, según anunció el consorcio responsable del estándar en la feria IFA que se celebra en Berlín.

Tras la pertinente aprobación del regulador europeo, los 27 países de la Unión han aprobado la venta de productos que utilizarán la banda de 60 GHz (57GHz ~ 66GHz) para el uso del WirelessHD. Además, el consorcio ha comunicado la unión de Philips, STMicroelectronics, NXP Semiconductors, Funai y Yamaha, que se unen a un gran grupo formado ya por más de 40 empresas.

La banda de 60GHz también ha sido aprobada para el uso de esta tecnología inalámbrica de transmisión de video digital en el hogar en Norte América, Asia-Pacífico, Brasil, Rusia, India y China, con lo que su expansión mundial está asegurada.

En la feria IFA se han presentado varios dispositivos que hacen uso de esta tecnología como el Z1 de Panasonic, televisores LH85-95 de LG Electronics y adaptadores de Funai o Toshiba. Productos adicionales de más fabricantes esperan ser desplegados a finales de año. WirelessHD pretende en el futuro doblar la velocidad del actual estándar HDMI 1.3 alcanzando transferencias de 20 Gbits/s.

vINQulos
EETimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor