Europa lidera el mercado global IPTV

EmpresasOperadoresRedes

China, Europa del Este y Rusia están experimentando un fuerte aumento en su consumo.

Según el informe bianual de la consultora MRG, Europa seguirá siendo líder en el mercado global de la IPTV hasta 2011, aunque poco a poco le darán caza mercados emergentes como China, Europa del Este y Rusia, que están experimentando un gran crecimiento.

De hecho, se espera que Asia sobrepase a Europa en ese terreno entre 2012 y 2013. En Estados Unidos, los servicios IPTV prestados por las operadoras Verizon y AT&T están creciendo a ritmo mayor de lo esperado. MRG espera que en 2011 Verizon sea la mayor operadora de IPTV del mundo.

Según Len Feldman, director de análisis IPTV de MRG citado por Vnunet.com, “hemos aumentado sustancialmente nuestras estimaciones de suscriptores globales para 2011, en gran medida porque somos más optimistas acerca de la probabilidad de éxito de mercado en China, India y Corea.”

La consultora espera que el número de suscripciones pase de los 13,5 millones de 2007 a los 72,6 millones en 2011, con un ritmo de crecimiento anual del mercado del 40 por ciento. Sus estimaciones de ganancias en el segmento para este año son de entre 2.100 y 2.500 millones de dólares (entre 1.428 y 1.700 millones de euros).

Desde un punto de vista técnico, el formato MPEG-4/AVC está sustituyendo paulatinamente a MPEG-2. Además, aunque ADSL sigue siendo la tecnología dominante, la fibra óptica ya ha empezado a establecerse en algunas áreas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor