Europa lidera el mercado del outsourcing

EmpresasOutsourcingProyectos

El Viejo Continente ha superado a Estados Unidos tanto por la cantidad de los contratos como por su valor.

La adopción del outsourcing en Europa se está ampliando de tal modo que por primera vez se coloca a la cabeza en este mercado, por encima de Estados Unidos. En 2007, 220 grandes contratos de outsourcing se firmaron en Europa, por los 194 de Estados Unidos. Además, su valor fue de 32.700 millones de euros, por los 21.300 millones del mercado americano, según datos de la consultora TPI.

Este fuerte incremento se debe especialmente a un cambio de mentalidad en países tradicionalmente reticentes a la práctica del outsourcing. El número de nuevos contratos realizados en Europa ha crecido un 31 por ciento respecto a las cifras de 2006.

El mercado del outsourcing continúa, globalmente, con un fuerte crecimiento. El mejor trimestre de 2007 para el sector fue el último del año, el mejor en los últimos 11 años. Los contratos de ese trimestre tienen un valor total de 12.000 millones de euros. LA fragilidad financiera de Estados Unidos contribuye a la fortaleza del sector, al que se suman compañías no tanto por el valor estratégico del outsourcing como por el ahorro de costes.

Pese a que Europa sea la líder del outsourcing, los principales beneficiados son los proveedores no europeos, con India a la cabeza gracias a su 42 por ciento de cuota de mercado. El valor de los contratos firmados en India es de 2.200 millones de euros, según informa Computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor