Europa llama la atención a Facebook y Yahoo

CiberpoderJusticiaLegalRegulaciónSupervisión
0 1 No hay comentarios

Las autoridades europeas de protección de datos desean conocer más sobre la gestión de datos en WhatsApp y la brecha en el correo de Yahoo.

A través de un comunicado, las autoridades de protección de datos de la Unión Europea señalaron que tienen serias preocupaciones sobre los cambios en la política de privacidad de WhatsApp, que implican que la app compartirá los datos de sus usuarios con Facebook.

En su escrito, solicitan a WhatsApp que deje de compartir esos datos con Facebook hasta que se aseguren de “que cumple con las requisitos legales vigentes”, de forma que puedan garantizar que se respetan las leyes europeas de protección de datos.

Una portavoz de WhatsApp ha indicado que su compañía está colaborando con las autoridades de protección de datos comunitarias, con el fin de responder a todas sus dudas, informan en Reuters.

Por otra parte, también está en el punto de mira Yahoo, debido a la brecha de seguridad que puso al descubierto los nombres de usuario y contraseñas de 500 millones de usuarios de su correo.

Los responsables comunitarios de protección de datos han solicitado a Yahoo que les informen sobre todos los aspectos del incidente y cooperen con ellos en las investigaciones que se produzcan.

Además, les han pedido que avisen a los usuarios de los efectos adversos que puedan derivarse de la brecha de seguridad que afecto a su plataforma de email.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor