Europa necesita 800.000 trabajadores especializados en tecnología en los próximos años

Gestión EmpresarialInnovaciónProyectosSector PúblicoTrabajo
0 0 No hay comentarios

El Comisario Europeo del Mercado Único Digital ha revelado que el sector TIC presenta excelentes perspectivas de empleo en Europa en el futuro.

Andrus Ansip, máximo responsable de políticas digitales en la Unión Europea, ha indicado que las nuevas tecnologías de comunicación y la nube ofrecen importantes oportunidades de empleo en Europa, de forma que se necesita producir expertos en esos campos.

En ese sentido, el político comunitario ha destacado que Europa puede enfrentarse a un gran déficit de trabajadores especializados en tecnologías de la información y las comunicaciones.

En concreto, el sector TIC crea según Ansip cerca de 120.000 nuevos empleos, y para el año 2020 podría alcanzar un déficit superior a los 800.000 trabajadores tecnológicos, informan en V3.

Por otra parte, Ansip también ha apuntado que “todavía existen amplias diferencias entre los conocimientos tecnológicos que tienen en los distintos países de la Unión Europea”.

Además, ha pronosticado que para 2020 el campo del cloud computing crecerá cinco veces de tamaño en la Unión Europea comparado con los datos de 2013, de forma que habrá más trabajos y se generará mayor innovación.

En último lugar ha comentado que debido al aumento del almacenamiento de datos, su gestión y propiedad, la nube tendrá un papel vital en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor