Europa necesita invertir cerca de 600 millones de euros en infraestructura digital

5GEmpresasInnovaciónInversoresInvestigación y DesarrolloMovilidadProyectosRedes inalámbricasSector Público

El Comisario Europeo de Economía Digital y Sociedad asegura que la Unión Europea debe hacerlo para no quedarse atrás frente a China y Estados Unidos.

Guenther Oettinger, Comisario Europeo de Economía Digital y Sociedad, ha mostrado la necesidad de aumentar las inversiones tecnológicas en Europa.

En concreto, el funcionario indica que se deben dedicar cerca de en torno a 600-700 millones de euros a la infraestructura digital europea para que Europa se pueda poner al nivel de China y Estados Unidos, informan en Reuters.

Oettinger también expone que, si Europa no es capaz de desarrollar redes de fibra óptica y la nueva generación de aplicaciones inalámbricas 5G de alta velocidad con la suficiente rapidez, “saldremos perdiendo, ya que las aplicaciones tecnológicas más avanzadas no podrán seguir estando presentes en nuestra industria”.

Las inversiones no solo se limitarán a los países de la Unión Europea, ya que “también abarcarán a Suiza, Ucrania y países de los Balcanes, que son parte de la infraestructura pan-Europea”.

Por otra parte, el comisario señaló que en menos de dos años habrá legislación europea sobre estándares digitales unificados, que destacará por imponer un equilibrio entre la protección de datos y el uso de los mismos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor