Europa no frena su caída en el mercado de PCs

PCWorkspace

Los datos de Gartner de ventas de PCs para el mercado de Europa Occidental desvelan un descenso de las ventas de un 11,4 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado.

Los datos son considerados como preocupantes para los analistas, ya que el tercer trimestre suelen aumentar las ventas como consecuencia de las compras para la conocida como “vuelta al cole”.

El segmento que más notó la bajada fue el de los “equipos de consumo”, que se dejó un 18,8 por ciento sobre el mismo período en 2010.

Para el campo profesional los resultados no fueron tan malos, ya que tan solo retrocedió un 2,1 por ciento en un año.

En lo que se refiere a la división entre equipos y de escritorio, ambos presentan cifras negativas, perdiendo un 12,6 por ciento y un 8,7 por ciento, respectivamente.

Si atendemos a los resultados por marcas, HP se mantiene a la cabeza y controla el 22,1 por ciento del mercado, seguido de Acer, que sigue en caída libre y sólo controla el 15,1 por ciento, lo que equivale a perder el 45,1 por ciento en tan sólo un año.

Otra compañía que tiene razones para preocuparse es Dell, que baja del 10 por ciento y cede el tercer puesto a Asus, que ya suma el 10,6 por ciento del mercado.

La quinta plaza del ranking de pedidos es para Apple, que ya controla el 7,6 por ciento y sube un 19,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

vINQulos

Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor