Europa occidental es el segundo mercado que más gasta en robótica

Innovación
1 13 No hay comentarios

El primer puesto se lo lleva la región Asia-Pacífico, que también es la que más rápido crecerá de aquí a 2019.

Cada vez se apostará más por la robótica. Al menos eso es lo que prevé IDC, que ha lanzado una serie de previsiones sobre el gasto en este tipo de tecnología que contribuirá a la transformación digital de la sociedad.

Según IDC, la zona que más está apostando por la robótica es Asia-Pacífico, que representa casi dos tercios del gasto mundial. Pero además de partir con ventaja, también será la que más rápido crecerá de aquí a 2019. Y es que el gasto en la región se acabará duplicando.

EMEA, compuesta por países de Europa, Oriente Medio y África, es el segundo foco de atención. Sobre todo Europa occidental que, por sí sola, ya defiende el título de segundo mercado de robótica más grande. EMEA en conjunto pasará de representar un gasto de 14.600 millones de dólares, que es la cifra registrada en 2015, a alcanzar los 23.800 millones en 2019. De ellos, 6.500 millones procederán de la parte de sistemas.

“La robótica es una de las principales tecnologías que está transformando las operaciones de fabricación y las cadenas de suministro”, comenta Martin Kuban, analista sénior de investigación para IDC Manufacturing Insights.

Es “debido a las recientes mejoras en la inteligencia de los robots, una mayor disponibilidad de las aplicaciones robóticas y unas plataformas de conectividad más robustas, que facilitan la integración de los robots en ambientes laborales y su colaboración con los seres humanos”, continúa Kuban, que “ahora estamos viendo la expansión dinámica de las tecnologías robóticas más allá de la fabricación en sectores como las industrias de recursos, la salud, el transporte, el gobierno e incluso el mundo del consumo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor