Europa pone fecha a la conciliación del paquete telecom

Empresas

Si no se alcanza un consenso o si el paquete vuelve a caerse tras un tour en el Parlamento, la Comisión tendrá que reiniciar el proceso y con una nueva norma.

Europa inicia el camino hacia el nuevo intento, y posiblemente el último, para cerrar y aprobar el paquete telecom, la norma comunitaria que regulará el sector de las telecomunicaciones y que el pasado año político se convirtió en un dolor de cabeza para Estados, Comisión Europea y Parlamento.
El 4 de noviembre están citados 27 europarlamentarios y 27 representantes de los estados miembros, que en una reunión cerrada al público debatirán sobre una nueva norma conjunta que presentar a votación. Las sesiones de debate estarán cerradas al público.
El texto se hará público el 30 de diciembre, por lo que los ponentes contarán con únicamente un período de entre seis y ocho semanas para hallar una solución de consenso. Si el paquete telecom no logra pasar la conciliación o si el Parlamento vuelve a tirarlo en una tercera lectura, la norma estará condenada para siempre y la Comisión tendrá que empezar una nueva ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor