Europa quiere dinamizar su Google Books

Empresas

Europeana, la biblioteca digital de la Unión Europea, cuenta con muy elevados objetivos… pero un limitado compromiso para cumplirlos.

Europeana es la apuesta europea y pública para hacerse un hueco en el mercado de las ebibliotecas. Respaldada por la Unión Europea y las autoridades de cultura de los países miembros, la biblioteca común parte con unos elevados objetivos que podrían ser difíciles de conseguir.
Los europarlamentarios quieren alcanzar los 10 millones de elementos digitalizados en 2010 y en 2015 a los 15, a pesar de que 2009 se cerró con 4,6 objetos digitalizados. A eso se suma la desigual colaboración de los estados miembros. Francia es quien aporta la mayor parte de los textos, mientras el resto de estados sólo siguen su estela.
Por ello, la reunión del Consejo de Ministros de Cultura que presidirá esta jornada en Bruselas la ministra española, Ángeles González Sinde, es tan importante para el futuro de Europeana. “Escucharemos cuáles son las propuestas y las reflexiones de los diferentes estados miembros sobre Europeana”,  apuntaba la ministra, como recoge Efe.
El objetivo final de la puesta en común de las visiones europeas es la de trazar una estrategia para aumentar el volumen de contenido y dinamizar el proyecto.
Europa quiere empujar a Europeana, aunque siempre queda la duda de si serán capaces de conseguirlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor