Europa quiere que Google retrase sus cambios en política de privacidad

Empresas
0 0 No hay comentarios

Las autoridades europeas, en el marco de la nueva propuesta liderada por Viviane Reding de establecer una nueva normativa en cuanto a protección de datos, han pedido a Google que retrase el cambio en sus políticas de privacidad que anunció recientemente.

Estos cambios han suscitado numerosas críticas provenientes de diversos sectores; desde la competencia directa (como es el caso de Microsoft), pasando por las autoridades políticas preocupadas por la protección de la privacidad de los usuarios online.

Europa pide el aplazamiento del despliegue y ha pedido una investigación al respecto. Y lo hace después de reunirse con representantes de Google. Los reguladores han mostrado a Larry Page su desconfianza y siguen sin estar seguros de si estos cambios se ajustan a las leyes europeas. Google por su parte se mantiene firme y asegura que han dado comienzo a la iniciativa tras reunirse con diversas autoridades europeas.

Esta controvertida modificación prevé la agrupación de todas las políticas de privacidad de todos y cada uno de los servicios del gigante en una única. Los de Mountain View consideran que los cambios son favorables y que responden precisamente a las exigencias de los reguladores de ofrecer sencillez y brevedad en términos de privacidad a los consumidores.

Con la aceptación de estos nuevos términos, los usuarios están aceptando compartir datos personales sobre sus preferencias gracias a la combinación de herramientas de ubicación o agenda, por ejemplo.

vINQulos

ITProPortal, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor