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El Parlamento Europeo acaba de aprobar una petición para crear una marca de confianza transfronteriza para el comercio electrónico.
La Eurocámara le ha demandado a la Comisión Europea la creación de una “marca de confianza europea sostenible, con unas normas claras y transparentes, que deben ser objeto de supervisión”, que funcione como “mecanismo de control o aplicación de las normas, como ya ocurre a nivel nacional en algunos Estados miembros”.
“El comercio electrónico es una herramienta con enorme potencial para relanzar y mejorar la competitividad de nuestra economía y fortalecer el mercado interior”, ha declarado el ponente de la petición, el eurodiputado popular Pablo Arias. “Puede crear un gran valor y oportunidades a los ciudadanos y las empresas europeas en estos tiempos de crisis”.
Entre las reclamaciones del Parlamento para un mejor ecommerce, se encuentran la de una mayor transparencia de la cadena de suministro y el fin de la discriminación por nacionalidad. Así, en algunos casos aún no funciona un verdadero mercado interior europeo en comercio electrónico, ya que los compradores no pueden hacerse con productos de otra nacionalidad, algo con lo que la Eurocámara quiere acabar.
Por lo que respecta al primer punto, la cadena de suministro, Europa quiere que el proveedor siempre sea identificable, así como su nombre comercial, dirección, datos de contacto, nacionalidad y si es o no el proveedor final.
Foto (c) Parlamento Europeo
 
 
 
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