Europa se pone las pilas en Big Data para atrapar a Estados Unidos

EmpresasMercados Financieros

De los 2.900 millones de dólares registrados el año pasado a causa del Big Data, los países del occidente de Europa deberían pasar a generar 6.800 millones de dólares en 2018.

Europa todavía se encuentra por detrás de Estados Unidos en lo que se refiere a implementación y aprovechamiento de la moderna tecnología de Big Data. Pero eso no quiere decir que los representantes del Viejo Continente se rindan.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tashatuvango_BigDataAl contrario. En los próximos cuatros años, el mercado de Big Data en los países de Europa Occidental debería registrar un aumento constante, creciendo a un ritmo del 24,6% anual hasta 2018 respecto a las cifras actuales.

Y, por lo tanto, está llamado a acabar moviendo unos 6.800 millones de dólares, o algo más de 5.333 millones de euros al cambio. A esto contribuirán ramas como el negocio de servidores, los servicios y, muy especialmente, el software.

Así lo predice la consultora IDC, que señala que a pesar de que en 2013 el segmento del Big Data en esta región se tenía que conformar con unos 2.900 millones de dólares, “las organizaciones de Europa Occidental están poniendo al día rápidamente con sus iguales de Norteamérica en términos de madurez analítica”.

Quienes más destacan en adopciones prematuras son los países nórdicos, aquellos que conforman el Benelux y el Reino Unido. Le seguirían Alemania y Francia y, ya más alejados de las posiciones iniciales, la zona sureña en la que se encuentra España.

Os recordamos que otra consultora, Gartner, ha decidido desmentir cinco de los mitos que están vigentes sobre las grandes masas de datos. Puedes informarte sobre ello en nuestro artículo “‘Nosotros estamos peor’ y otras leyendas urbanas en torno a Big Data“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor