Europa sigue rechazando “los tres avisos” de Sarkozy contra el P2P

Empresas
0 0 3 comentarios

Los ministros de cultura de la Unión Europea, tampoco están de acuerdo con el proyecto de Sarkozy para suspender la conexión a Internet a los Internautas que descarguen contenido protegido en las redes de intercambio de archivos. Sin autorización judicial convertiría a los operadores en una Gestapo de la Red.

Según leemos en Mangas Verdes, el Consejo de Cultura de la UE reunido en días pasados, impulsará “un justo equilibrio entre los distintos derechos fundamentales”, poniendo en primer lugar el derecho a la protección de datos y a la libertad de expresión e información, frente a la protección de la propiedad intelectual.

“La distribución en línea de material cultural y creativo, en particular vía Internet, proporciona una oportunidad enorme para que todo el mundo pueda tener acceso a la cultura, para el desarrollo económico, el empleo y la diversidad cultural”, dicen los ministros de cultura.

Esta postura, más razonable que la ley que Sarkozy pretende implantar en Francia y extender al resto de Europa, está en línea con el anuncio de la Comisión europea considerando que las operadoras “no pueden restringir el acceso de los internautas ni los derechos fundamentales de los ciudadanos sin una autorización judicial previa”.

El tema no ha acabado y la Comisión tendrá que tomar una decisión definitiva sobre el particular (reunión prevista para el 27 de noviembre), que sancionará el Parlamento Europeo próximamente, enviando a Sarkozy y su Ley donde corresponde, al basurero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor