El mercado europeo de tablets se ralentizará; los usuarios elegirán los phablets

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Quienes aún no tengan un tablet se decantarán por smartphones con pantalla grande.

El mercado de tablets en Europa Occidental se desinflará en la medida que los usuarios se decanten cada vez más por smartphones con pantallas grandes.

La tendencia que prevé eMarketer describe por países la penetración de usuarios de internet que utiliza un tablet. España ocupa la octava posición con una penetración del 51,2% en 2015. La consultora prevé que el porcentaje crezca levemente año a año hasta el 63,8% en 2020.

Lidera la lista Reino Unido, siempre calificado como uno de los países más maduros con respecto usos y tendencias digitales, con un 63,3% de penetración en 2015 y un 73,5% previsto para dentro de 4 años.

Volviendo a España, en 2015 hubo 15,1 millones de usuarios con tablet. Esta cantidad se elevará hasta los 24,2 millones en los próximos 4 años. Nuestro país ocupa el quinto lugar en esta lista.

Tal y como se desprende del estudio hubo 32,8 millones de usuarios de tablets en Reino Unido en 2015, una base que crecerá hasta los 41,5 millones en 2020.

A pesar de estos números, el crecimiento en el uso de tablets en Europa Occidental menguará en los próximos ejercicios. Así, el crecimiento a doble dígito que ha experimentado el mercado hasta 2015 se convertirá en crecimiento a un dígito, un porcentaje que ira desinflándose.

Del crecimiento del 9,2% previso para 2016 pasará a un aumento del 5,4% en 2018 y del 2,3% en 2020.

Los expertos han relacionado este fenómeno con la creciente popularidad de los smartphones de pantallas más grandes entre los europeos. Prevén que aquellos que aún no tengan un tablet se decantarán por un phablet.

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