Europa tendrá su propio centro especializado en el desarrollo de aplicaciones iOS

AppsMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas
0 0 No hay comentarios

Apple ha anunciado que la ciudad italiana de Nápoles acogerá un iOS App Development Center para formar a desarrolladores.

Italia ha sido elegida por Apple para poner en marcha un iOS App Development Center o, lo que es lo mismo, un centro de desarrollo específico para aplicaciones que son compatibles con el sistema operativo iOS.

En concreto, este centro cobrará vida dentro de una institución asociada a la firma de la manzana mordida en Nápoles. Será el primer centro de estas características que existirá en Europa.

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos entusiasmados de ayudar a la próxima generación de emprendedores en Italia a obtener las habilidades que necesitan para triunfar”, ha comentado al respecto Tim Cook, CEO de Apple.

El cometido del iOS App Development Center será formar con toda una serie de habilidades y un plan de estudios concreto a miles de desarrolladores, según ha explicado Apple. Y así, permitir que su comunidad de desarrollo crezca.

“El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas impulsoras que se encuentran detrás de los más de 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa”, asegura Tim Cook, “y presenta oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y empresas de todos los tamaños en el continente”.

Se calcula que en Italia este mercado online ha generado 75.000 empleos. Y, en el Viejo Continente en general, habría dejado unos 10.200 millones de euros por ventas de software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor