Europa tiene más denuncias de las conocidas contra Google por monopolio

Empresas

La Comisión ha recibido un total de nueve quejas contra el buscador y tres podrían proceder de organismos de regulación de Competencia de los países miembros de la UE.

La Comisión Europea ha recibido varias quejas sobre el supuesto comportamiento monopolístico de Google por parte de sus competidores. Pero la cifra de protestas no estaría en cuatro, sino en número mucho más elevado.

La CE está investigando un total de nueve denuncias contra el buscador, según han confesado a la agencia Reuters dos fuentes cercanas al proceso. “La Comisión tiene nueve quejas formales en la actualidad. Las nuevas quejas proceden de compañías pequeñas”, ha señalado a la agencia de noticias una de las fuentes.

De estas cinco y desconocidas quejas, tres provendrían de los reguladores de Competencia de tres países de la Unión Europea, según apunta Reuters, sin ofrecer más datos sobre la posible nacionalidad de estos organismos.

Un número más elevado de denuncias y sobre todo la inclusión de los reguladores de mercado entre los acusadores podría hacer aumentar la presión sobre Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor