Europa tiene sus propios drones y los prueba en Murcia

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los aviones militares dirigidos por control remoto que tanto ha popularizado el ejército USA en los últimos tiempos tiene su contrapartida europea y estos días efectúa pruebas en el espacio aéreo de la Academia General del Aire de San Javier.

Las pruebas del drone europeo se han llevado a cabo sobre cielo Murciano durante una semana, bajo organización de la Agencia Europea de Defensa y de la Agencia Espacial Europea dentro del proyecto DESIRE.

Esta iniciativa con aviones robotizados sobre el Mar Menor se ha encomendado a un consorcio internacional dirigido por la empresa española INDRA con el objetivo de apoyar los sistemas de control remoto para aplicaciones comerciales y de defensa que puedan aplicarse, por ejemplo, en satélites artificiales.

20130506-201738.jpg

Las pruebas han sido exitosas dado que entre otras cuestiones se pretendía combinar la utilización del espacio aéreo entre estos drones y el tráfico comercial y militar efectuando un control de las comunicaciones entre controladores aéreos civiles y militares así como los de control de tráfico aéreo y de satélites, que permiten un servicio de vigilancia marítima y terrestre.

vINQulo

La Verdad de Murcia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor