Europa tomará medidas contra las monedas virtuales y los pagos anónimos online

Empresas

La Comisión Europea estudiará fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios que están facilitando la financiación del terrorismo.

Los ministros de Interior y Justicia de los países de la UE se citarán mañana en Bruselas en una reunión de crisis tras los atentados de París.

La UE planea una ofensiva contra las monedas virtuales y los pagos anónimos online en un intento por frenar la financiación del terrorismo, de acuerdo a un documento al que ha tenido acceso Reuters.

“Se insta a la Comisión Europea a proponer medidas para fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios, tales como los pagos electrónicos, las monedas virtuales, las tarjetas de prepago y las transferencias de oro y metales preciosos”, reza el documento.

Bitcoin es la moneda virtual más común, utilizada como vehículo de intercambio para mover con rapidez y de forma anónima dinero por todo el mundo a través de la web sin necesidad de verificación por parte de terceros.

En el momento de la irrupción de las criptomonedas en el mercado la Autoridad Bancaria Europea alertó de los riesgos que presentan estas monedas. La falta de regulación de las divisas virtuales facilita el fraude, las estafas y el robo de dinero, denunció el organismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor