Europa velará por la seguridad y privacidad online

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Los gobiernos pasan a desempeñar un papel importante en la gestión online.

A partir de ahora Internet será una red más segura. El Parlamento Europeo dio luz verde a la participación de los gobiernos en la definición y aplicación de políticas para la gestión de Internet.

La resolución, presentada por el eurodiputado español Francisco Sosa, considera Internet como “un bien público mundial”, y plantea la necesidad de que los gobiernos sean partícipes de la gestión online.

A partir de ahora los gobiernos se centrarán en la seguridad, privacidad y protección de datos en la red, así como garantizarán el respeto de los valores de la Unión Europea. La censura, el filtrado y la vigilancia serán tabú en internet y la protección al menor será justificada en la ley.

“Internet de las cosas”

En unos años todos los productos contendrán chips que transmitirán al ciudadano información sobre su fabricación y composición. En este campo, el Parlamento aprobó el establecimiento de un marco jurídico que garantice la privacidad de los ciudadanos y la protección de los datos personales. 

Al mismo tiempo el Parlamento considera esencial una evaluación más profunda por parte de la Comisión sobre el impacto de los chips en la salud de las personas, en el medio ambiente y el riesgo en materia de ciberseguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor