Europa, víctima de la “carencia crónica” de habilidades digitales

Empresas

CeBIT 2010. Nueve de cada diez trabajos requerirán en 2015 habilidades tecnológicas.

¿Puede Europa encontrarse con una demanda de profesionales IT que no es capaz de cumplir? La respuesta es sí y la situación ya tiene fecha. En 2015, según datos de IDC, el Viejo Continente necesitará 384.000 trabajadores… y no tendrá profesionales con que cubrirlos.

DigitalEurope, “la voz de la industria digital en Bruselas”, ha alertado, aprovechando la concentración de la industria en CeBIT, sobre esta futura situación. Europa sufre de “carencia crónica” de ehabilidades, lo que lleva a que la población activa no esté preparada para el mundo digital.

Un problema, de hecho, mucho más grave que el de no encontrar mano de obra para la industria de las nuevas tecnologías: en 2015, nueve de cada diez trabajos, todos los sectores confundidos, requerirán conocimientos tecnológicos.

“Una fuerza laboral con unas adecuadas habilidades digitales es necesaria para conducir la economía de Europa hacia delante”, explica el director y líder de investigación en e-skills (ehabilidades) de empirica,  Werner B Korte. “Los trabajos TIC resisten muy bien a la crisis, con unos ratios de desempleo entre el 40 y el 50% más bajos que los generales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor