Europa ya es el mayor foco de spam

Seguridad

Según un informe de Trend Micro, Europa se ha convertido en el mayor continente generador de spam por delante de Estados Unidos y la región de Asia Pacífico.

Europa se ha convertido en el mayor generador de correo basura del mundo durante la primera mitad de 2010, tal y como asegura Tren Micro en su último informe.

Según este estudio, el viejo continente genera más correo basura que Estados Unidos y la región de Asia Pacífico, “tradicionales” generadores de spam.

Sobre los contenidos de los correos, el informe asegura que “a pesar de la percepción general, los contenidos pornográficos sólo representaron el 4% de todo el spam”, mientras que las categorías comerciales, los timos y la información sobre salud y medicinas constituyeron el 65% del total.

El estudio también revela que en lo que URL maliciosas se refiere, la palma se la llevan los Estados Unidos, siendo la región de origen de las direcciones más dañinas, mientras que Asia Pacífico registró el mayor número de víctimas de infecciones de malware.

Por sectores, el educativo destaca como el más afectado por las infecciones por malware, teniendo en cuenta que casi el 50% de todas las infecciones tuvieron lugar en colegios y universidades, según revela el estudio. Por detrás se sitúan las Administraciones Públicas y el sector tecnológico, que acumulan el 10% del total de infecciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor