Europa apoya a Yahoo!: “Teníamos que ajustar nuestros costes a nuestros ingresos”

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La filial europea del portal secunda la posición de la dirección general de la compañía: las medidas son necesarias para mejorar la competitividad.

Yahoo! Europa secunda las medidas tomadas por la dirección general de la compañía en Sunnyvale. “Teníamos que ajustar nuestros costes con nuestros ingresos”.
La filial continental recuerda que deben lograr que su negocio compita de forma más efectiva en el contexto económico general, por lo que el ajuste de plantilla es una medida necesaria para poder conseguir la reducción del gasto.
Por el momento, la compañía no facilita ningún tipo de cifra específica sobre las filiales estatales del portal. Por lo tanto, no se puede calcular el impacto que la medida tendrá sobre el mercado español y sobre los trabajadores que conforman el equipo de Yahoo! en la Península Ibérica.
A nivel global, la empresa reducirá en un 10 por ciento su personal, lo que supondrá el despido de al menos 1.400 empleados, tal y como publicaba Silicon News. El CEO de la compañía, Jerry Yang, ha reconocido que los despidos son “muy difíciles, particularmente a la luz de todo lo que hemos vivido este año”, por lo que la decisión no se tomó “a la ligera”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor