Europa avanza en fibra hasta el hogar; España no

OperadoresRedes

Escandinavia y los pequeños países como Andorra, a la cabeza en cuanto a penetración de la FTTH, mientras que grandes países como Francia, Alemania, Reino Unido o nuestro país van más retrasados.

Europa “progresa adecuadamente” en penetración de las redes de fibra hasta el hogar (FTTH), de acuerdo a las previsiones, aunque entre las naciones más avanzadas en este campo no aparece España.
Son sin embargo los países nórdicos y las pequeñas economías las que lideran el top de las naciones más avanzadas en el desarrollo de esta tecnología, según ha señalado FTTH Council en el Broadband World Forum, que se está celebrando en París.
Así, Suecia y Noruega encabezan el ranking, que muestra un porcentaje de los hogares y negocios que reciben servicios de comunicaciones de banda ancha de forma directa en las conexiones de fibra óptica en sus hogares o edificios.
Las dos naciones nórdicas -que superan un porcentaje del 10%- están seguidas en el listado por Eslovenia, Andorra -con un destacable 6%-, Dinamarca e Islandia. Grandes países como Francia, Alemania, Reino Unido y también España, no entran ni siquiera entre los 10 primeros en desarrollo de esta tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor