Europa: “el nuevo rey del spam”

Cloud

Por primera vez el viejo continente superaría a Estados Unidos como productor de spam, siendo responsable del 44% del total mundial enviado a Internet, según el último informe de la firma de seguridad Symantec.

Y no es que los estadounidenses hayan rebajado sus niveles, si no que el crecimiento en la creación de este “correo basura” desde Europa ha crecido de forma vertiginosa en los últimos tres meses.

En noviembre de 2007, América del Norte encabezaba como de costumbre esta lacra con el 46% del total global frente al 30% europeo. Estas cifras se han dado la vuelta en los últimos meses debido según Symantec a la proliferación del acceso a la alta velocidad a Internet en Europa.

“El crecimiento del spam no es del todo sorprendente teniendo en cuenta el enorme crecimiento de usuarios de banda ancha en Europa en los últimos años”, dice el informe. “Ocho países europeos están incluidos en el Top-ten de abonados a la banda ancha por habitante”.

Los “Botnets” siguen siendo el método más frecuente de distribución de spam como el tristemente célebre Storm Worm. “Hemos pasado del tradicional Spammer individual a toda una red con gente vendiendo incluso el acceso a los bots”, que mejoran su eficiencia con la proliferación de las redes de banda ancha, indicó Fredrik Sjostedt, responsable de marketing de Symantec en Europa.

Sin duda todo una lacra la de este correo basura y no solicitado cuyo crecimiento y extensión global no son capaces de frenar ni leyes ni el variado software contra el mismo y que según los últimos informes alcanzan al 80% de todo el correo electrónico.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor