Europa fortalecerá las leyes sobre protección de datos

Empresas

En unas declaraciones publicadas por el Financial Times, uno de los defensores de la privacidad de los datos más influyentes en Bruselas, el alemán Peter Schaar, dijo que casi con toda seguridad las direcciones IP serán consideradas “información personal” en Europa, con las repercusiones que eso podría tener para empresas como Google.

Schaar es comisario federal para la Protección de Datos en Alemania y presidente del Grupo de Trabajo de la UE que trabaja en el Artículo 29 sobre privacidad y seguridad de datos. Este grupo presentará sus conclusiones de trabajo el 18 de febrero, y los comentarios de Schaar son un buen indicativo para saber por dónde van a ir los tiros.

Este Grupo de Trabajo lleva meses estudiando las políticas de retención de datos de las empresas y sus recomendaciones finales podrían tener un gran peso para los legisladores comunitarios. Schaar espera que se reduzca el tiempo en el que empresas como Google pueden mantener los datos de sus usuarios y que se endurezcan las leyes en este sentido en Europa.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor