Europa invertirá 55 millones de euros en hacer de la red un lugar más seguro para los niños

Cloud

La Comisión Europea ha anunciado que pondrá en marcha un programa para los próximos cuatro años en el que se incidirá en la educación y en las formas que existen para proteger a los niños de un uso inapropiado de Internet.

Este amplio proyecto se enmarca dentro del Programa por una Internet más Segura en la Unión Europea que funciona desde el año 2000. El programa original ha producido hasta ahora materiales para los centros educativos y grupos de jóvenes y coordinado el Día Anual de Internet Segura.

Ahora, la extensión del proyecto (entre 2009-2013), continuará con este trabajo pero añadiendo unos objetivos más concretos. Entre ellos se encuentra el de la creación de puntos de contacto nacionales para registrar los contenidos ilegales y abusivos con los niños; dar soporte a grupos a los que los padres y los niños puedan acudir para recibir consejos sobre un mejor uso de Internet, y la creación de un foro donde compartir y debatir sobre buenas prácticas.

En un desarrollo por separado, expertos de Internet de la Universidad de Harvard pasarán un año estudiando la forma en la que los niños pueden evitar una atención no deseada cuando utilizan la web. A su vez, en Estados Unidos se llegó en enero a un acuerdo entre MySpace y los distintos Estados (excepto Texas) para trabajar en el mismo sentido.

vINQulos
BBC News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor