Europa le declara la guerra a los botnets

Cloud
0 0 No hay comentarios

La agencia panaeuropea ENISA está tratando de promover un cambio importante en las leyes y procedimientos que permiten luchar contra los botnets y en otras amenazas a la ciber-seguridad, y esperan que eso evite muchos de los actuales ataques informáticos.

Entre otras medidas, la denominada European Network and Information Security Agency(ENISA) pretende que la transparencia y las reglas de confidencialidad se relajen a la hora de comunicar agujeros de seguridad, algo que en el momento actual hace que los informes de errores no aparezcan tan rápido como deberían y que supone en sí mismo un obstáculo para la lucha contra esos ataques.

Según la directora ejecutiva de ENISA, Andrea Pirotti, seis millones de ordenadores en todo el mundo están infectados con malware y forman parte de una red de botnets que envían spam y otros tipos de código a todo el mundo. “Se usan para actividades fraudulantes por parte de los criminales”.

La agencia de seguridad ha iniciado un programa de tres años de duración que tratará de mejorar la efectividad de las comunicaciones y servicios electrónicos públicos. El objetivo: ofrecer un análisis previo de las situaciones para luego proporcionar las mejores prácticas de seguridad. Y en estas prácticas tendrá especial importancia la transparencia de los informes de seguridad, que deberán emitirse con mucha más facilidad y menos secretismo.

vINQulos

ChannelRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor