Europa legislará sobre Internet de nueva generación

Empresas

La Comisión Europea abre una consulta pública para dotar de seguridad jurídica a las autoridades nacionales de regulación de las telecomunicaciones y asegurar un entorno reglamentario estable a los inversores.

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre su proyecto de regulación de acceso a las redes de nueva generación de Internet, que permite una velocidad de descarga de más de 80 Mbps.

Europa ha comenzado a elaborar una recomendación que tendrá preparada a finales de año. De este modo, anima a todas las partes interesadas a que envíen sus comentarios antes del día 24 de julio. “Esta recomendación pretende ser una guía útil que proporcione certidumbre legal a las autoridades nacionales de regulación de las telecomunicaciones a la hora de tomar sus decisiones”, afirma Viviane Reding, comisaria europea de la Sociedad de la Información.

El objetivo de esta norma es el de impulsar estas nuevas conexiones, especialmente en áreas menos pobladas, sin que operadores convencionales como Telefónica, con más posibilidades de inversión que otras empresas, vuelvan a constituir monopolios.

Al quedar definido un marco regulador común, se favorecerá la igualdad de trato de los operadores en toda la Unión Europea y se asegurará un entorno reglamentario estable a los inversores. Esta propuesta incluye una serie de mecanismos con el objetivo de repartir los riesgos de inversión entre las empresas que pongan el dinero para desplegar las redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor