Europa necesita más mujeres en el sector TIC

Empresas

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Unión Europea ha elaborado un plan con el que romper estereotipos.

Con motivo del día mundial de la mujer trabajadora, que tiene lugar el próximo 8 de marzo, se ha celebrado una conferencia en Bruselas donde se han tratado las posibles medidas para corregir la situación actual de la mujer en Europa.
Las carreras de ingeniería siguen siendo mayoritariamente masculinas en Europa, sobre todo la de telecomunicaciones. Por esta razón, la Unión Europea se ha propuesto crear un ‘Código de Buenas Prácticas para Mujeres en las TIC’ y , de esta forma, romper estereotipos y facilitar el acceso de las mujeres a los puestos directivos en las empresas.
Además en los últimos años el sector de las Nuevas Tecnologías, responsable del 4 por ciento del empleo en la UE, ha experimentado una carencia de personal cualificado. El crecimiento anual de alumnos que cursan ese tipo de carreras ha pasado de un 60 por ciento en 1998 a un 10 por ciento en 2004, situación que afecta sobre todo a las mujeres.
La comisaria europea de Tecnologías de la Información, Viviane Reding, ha dicho hoy que “si no se resuelve esta carencia de científicos y técnicos informáticos, el crecimiento económico europeo se frenará y Europa podría quedarse muy por detrás de sus competidores asiáticos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor