Europa no se aclara con el formato de televisión móvil

Empresas

La existencia de distintos formatos en cada país dificulta una situación que no mejorará en un futuro.

La Comisión Europea acordaba el pasado mes de marzo que DVB-H sería el distribuidor de televisión móvil terrestre. Sin embargo, T-Systems, la filial de Deutsche Telekom, ofrecerá servicios basados en este tipo de televisión.
En Alemania, DVB-T y DVB-H podrían correr la misma suerte que S-DMB y T-DMB en Asia, creados ambos por la misma compañía. El primero de ellos es gratuito y el segundo se financia por medio de la publicidad.
La regulación de la televisión móvil europea tiene una difícil solución, según John Barret, director de investigación de Parks Associates, según recoge Vnunet.es. El problema consiste en la diversidad de formatos en cada país.
En el caso de Reino Unido o Francia aun se utilizan las frecuencias DVB-H de televisión y seguramente no quedará una vacante hasta 2012. Sin embargo, este formato impide a los operadores el establecimiento de una infraestructura de red.
La indecisión europea en torno a la televisión móvil no se solucionará si las cosas siguen igual, según un informe de In-Stat. ABI Research, por otra parte, cree que la situación actual continuará en un futuro próximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor