Europa podría imponer la múltiple oferta de navegadores

Empresas

La Comisión Europea estaría planteándose, en el marco de la guerra de los navegadores, obligar a Microsoft a incluir la opción de descargarse varios browsers.

Europa podría tener pronto la solución a la guerra de los navegadores. Los ordenadores podrían incluir la opción de descargarse varios browsers de serie y los usuarios con Windows instalado previo a la aprobación de la norma recibirían una invitación para probar otras herramientas.
Ésta sería la decisión de la Comisión Europea, según se desprende de la información publicada por The Wall Street Journal, que apunta que el organismo comunitario intentaría dinamitar la hegemonía de la herramienta de Redmond incluyendo de serie en su SO a las ofertas de la competencia.
La guerra de los navegadores se inició tras una petición del desarrollador noruego Opera, que acusó a Microsoft de atentar contra las leyes de libre mercado al incluir de serie con su sistema operativo Windows, el más utilizado, su navegador Explorer.
La Comisión Europea inició entonces una investigación, recibiendo varios testimonios de apoyo a la demanda de Opera de otras voces de la industria. El último episodio había sido la decisión de Microsoft de no acudir a su cita con la CE para explicar su versión de los hechos de forma oral., tras  haberlo hecho por escrito en un pliego.
En ese momento, Europa aseguraba que no había aún un calendario para la decisión final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor