Europa quiere un nuevo tratado internacional para defender la propiedad intelectual

Cloud

Ni la OMPI ni la OMC. La Comisión Europea quiere ir más allá y crear su propio acuerdo de comercio contra la piratería a nivel internacional y suscrito directamente con los principales socios comerciales.

El objetivo es fortalecer los sistemas de protección que existen sobre la propiedad intelectual entre la Unión Europea y Estados Unidos, Japón, Corea y otros. Los acuerdos de la OMPI y la OMC no son suficientes, por lo que la Comisión anunció ayer que necesita hacer más para proteger a los empresarios europeos, en parte debido a la “rapidez y la facilidad de la reproducción digital” y al “crecimiento de Internet como una forma de distribución”.

La UE, Estados Unidos, Japón, Corea, México y Nueva Zelanda forman ya parte de este acuerdo, que se ha auto adjudicado una labor ejemplarizante para “aquellos otros países que aspiren a fortalecer la protección de los derechos de propiedad”.

Eso sí, el acuerdo quiere dejar bien claro que “no señala” a ningún país en particular. ¿Entonces por qué he pensado en China?

Los problemas de falsificación a los que esperan hacer frente incluyen medicinas falsas, estafas en productos de lujo y cosméticos falsos. También la distribución digital ilegal de contenidos multimedia.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor