Europa quiere unificar los criterios de medición de audiencia en Internet

Empresas

Las dos asociaciones de publicidad interactiva en Europa, la IAB y la EIAA, han anunciado que colaborarán para establecer un sistema de medición de audiencias estandarizado llamado Medición de Audiencia Interactiva.

La publicidad en Internet se ha convertido en un mercado clave en un segmento en el que la medición de las audiencias aún no está tan regulada como en la televisión, la prensa escrita o la radio.

Por eso las dos asociaciones de publicidad interactiva que aglutinan a las empresas europeas de este sector, la la Agencia Europea de Publicidad Interactiva (IAB Europe) y la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), han expresado la necesidad de que los sistemas de medición de audiencias sean los mismos para todos, sencillos y de fácil manejo.

El proyecto llevará por título Medición de la Audiencia Interactiva y creará una normativa estándar de la industria que pueda luego ser aplicada en las campañas de publicidad internacionales.

En España, hace ya un tiempo que se trabaja en la elaboración de un libro blanco en el que se recopilen las principales recomendaciones para medir audiencias de los sectores implicados en Internet.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor