Europa relanza la televisión móvil

Empresas

Viviane Reding confía que “con el período de Navidad” y las ventas asociadas “numerosos europeos tengan la posibilidad de ver la televisión en movimiento”.

Europa relanza la televisión móvil. La comisaria de telecomunicaciones, Viviane Reding, acaba de señalar que “con el período de Navidad, donde esperamos que las ventas crezcan, numerosos europeos deberían tener la posibilidad de ver la televisión en movimiento”.
Las expectativas asociadas a la campaña navideña no serán las únicas medidas para implementar la penetración de la televisión móvil en Europa. “Deseamos indicar a los estados miembros la vía a seguir para que las empresas puedan lanzar servicios innovadores al tiempo que rápidamente y tan fácilmente como posible”, apunta Reding en un comunicado de prensa.
Así, desde Europa se presionará a los países de la Unión para alcanzar los más pronto posible un marco normativo que facilite el lanzamiento y el éxito de este servicio, al tiempo que espera que las autoridades respectivas apoyen a los operadores para lanzar la televisión móvil.
“El éxito en Austria, Italia, Finlandia y los Países Bajos prueba que el establecimiento de autorizaciones eficientes es esencial para que este servicio se desarrolle rápidamente”, destaca la comisaria.
Además, la UE recuerda a las empresas de este mercado la necesidad de asegurar la compatibilidad de los servicios. Europa utiliza el estándar DVB-H, que debe implantarse en todos los terminales comunitarios para asegurar que la señal llegue a todos los europeos sin problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor