Europa se interesa por los blogs

Empresas

La Eurocámara acaba de lanzar una resolución en la que demanda un ‘debate abierto’ sobre la regulación de estos medios.

Las autoridades europeas se interesan de forma particular en los blogs. La Eurocámara acaba de presentar una resolución, aprobada con unos ajustados 307 votos a favor frente a 262 en contra, que invita a Europa a un “debate abierto” sobre la situación de la blogosfera.
La resolución basa su contenido en el informe realizado por la eurodiputada Marianne Mikko, aunque difiere en algunas de las reclamaciones fundamentales de la política.
Mikko apelaba a una clarificación del estatuto de los blogs, para poder aplicarles las mismas reglas que rigen a otros medios de expresión pública. De este modo, los autores de estos diarios online se verían obligados a cumplir normas que ya afectan a los medios de comunicación.
Frente a este vacío, la resolución apoya la defensa del respeto de los derechos de autor en estas publicaciones y la necesidad de recuperar el espíritu de “guardianes de la democracia” de los medios.
Estado blogosfera
Los autores europeos de blogs son hombres (en un 73 por ciento), tienen más de 35 años (52 por ciento) y estudios superiores. Éste es el retrato robot de los firmantes de los medios a los que afectará esta resolución, según el Análisis del Estado de la Blogosfera que acaba de hacer público Technorati.
El tema favorito continúa siendo el personal (54 por ciento), seguido por la información sobre tecnología (46 por ciento).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor