Europa se pronuncia sobre el acuerdo Vodafone – Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

Las autoridades del Viejo Continente no se oponen al pacto entre los dos gigantes europeos.

Telefónica y Vodafone compartirán redes móviles en España, Reino Unido, Alemania e Irlanda y quizás también en República Checa. Los dos gigantes de las teleco europeas irán de la mano a la hora de gestionar recursos, algo que podría tener un impacto directo en el desarrollo de negocio de sus competidoras.
Europa, alerta siempre ante las mínimas sospechas de monopolio, ya se ha pronunciado. El acuerdo es posible según las leyes de la Unión Europea, aunque por el momento la Comisión no tiene todos los detalles y debe aún examinarlo.
El portavoz del Comisariado Europeo de Telecomunicaciones, Martin Selmayr, ha asegurado que existe “la posibilidad de que los reguladores nacionales animen a compartir infraestructuras siempre que se tengan en cuenta los principios de la legislación sobre competencia”.
A este respecto, Selmayr reconoció que deben analizar el acuerdo como también deben hacerlo los reguladores nacionales, como publica Europa Press.
Por el momento, Europa no se opone, por tanto, a la decisión de las dos compañías aunque, como recuerda el máximo responsable de competencia del Viejo Continente, las autoridades de la Unión aún no han recibido notificación sobre el pacto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor