Europa se vuelca en la lucha contra la pedofilia

Las autoridades del Viejo Continente asumen la protección de la infancia en internet como una de sus principales preocupaciones y continúan tomando medidas para acabar con los principales problemas a los que se enfrentan los niños en su navegación por la red.
La Policía española lanzó hoy su mayor ofensiva contra la pedofilia en el país. 121 personas han sido detenidas en la llamada Operación Carrusel, gracias al trabajo de la brigada especial destinada a la prevención de los delitos tecnológicos, la BIT.
“Los agentes de la BIT  lo están haciendo muy bien en un delito especialmente repugnante, que es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio”, explicó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en declaraciones a Europa Press.
Mientras, en Reino Unido, acaba de crearse el Consejo para la Seguridad en Internet de los Niños, que intentará garantizar una navegación segura.
“Estamos determinados a hacer todo cuanto podamos para asegurar que el entorno de internet es seguro en su uso para los niños”, aseguró en un comunicado a los medios, la secretaria de Estado, Jacqui Smith.