Europa supera los 100 millones de usuarios de redes 3G

EmpresasOperadoresRedes

A finales de mayo, los operadores de telefonía móvil sumaban 101,5 millones de clientes con acceso a las redes de tercera generación.

Un estudio de Informa Telecoms & Media señala que Europa ha superado los 100 millones de usuarios de redes de tercera generación (3G). Al 31 de mayo, los operadores de telefonía móvil sumaban 101,5 millones de clientes con acceso a este tipo de redes, según publica Reuters.

Los autores del informe comentaron que la cifra supone una penetración de mercado del 11,1%. “Una ligera desaceleración en el crecimiento de las ventas de teléfonos WCDMA en Europa Occidental en el primer trimestre se vio contrarrestada por una aceleración de las ventas de tarjetas de datos y módems WCDMA/HSPA, que impulsaron el tamaño del mercado total de 3G”, detalla Informa Telecoms & Media.

Los países con mayor cantidad de usuarios de redes 3G son Suecia, Noruega e Italia, con más del 25% sobre el total de clientes de telefonía móvil. Portugal, Austria y España se ubican detrás.

El estudio destaca que los operadores móviles se están enfocando hacia los servicios de datos vía redes de tercera generación en aquellos mercados donde los ingresos por llamadas de voz se han estancado o, directamente, han comenzado a retroceder.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor