Europa tendrá pasaportes biométricos

Empresas

Datos como  las venas de las manos, la geometría de la palma o las huellas dactilares podrían incorporarse a estos documentos.

La tecnología será clave en los nuevos pasaportes europeos. El Parlamento comunitario acaba de aprobar la revisión del reglamento sobre estos elementos de identificación internacional, abogando por la introducción de características biométricas en la información personal.
De este modo, los documentos en todos los países miembros incluirán un chip con estos datos, como ya sucede en España desde agosto de 2006 cuando el Gobierno introdujo información sobre los rasgos de la cara  en los pasaportes españoles.
Los patrones faciales son uno de los datos que podrían recoger los nuevos pasaportes europeos, junto con información sobre las venas de las manos, la geometría de la palma, las huellas dactilares o el reconocimiento del iris; algunos de, como apunta la institución en un comunicado, los métodos más utilizados.
Los pasaportes biométricos no son sólo considerados los más fiables en la identificación personal, sino que además son mucho más difíciles de falsificar por lo que ayudan de mayor grado en la lucha contra el fraude.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor