Europa trata de endurecer algunas leyes sobre Internet

Cloud

Alemania y Holanda están proponiendo la ilegalización del uso de información falsa en la apertura de cuentas de correo electrónico y sitios Web, un movimiento con el que se intenta ayudar en la investigación de conductas delictivas ligadas al terrorismo.

Estos países serían los primeros de Europa en crear leyes que podrían hacer ilegal el dar información falsa a los proveedores de Internet y que exigirían a las compañías telefónicas grabar los detalles de identificación de los clientes.

El objetivo, dicen los analistas, sería hacer más fácil a los tribunales acceder a la información cuando investigan en ataques terroristas u otros crímenes. Una idea que sin duda choca fuertemente con el derecho a la privacidad de los usuarios.

Los gobiernos alemán y holandés se han puesto como fecha límite el 2009 para sacar esta nueva legislación e implantar lo que llaman directiva de Retención de Datos. Con ella se podría almacenar los nombres y las direcciones de los suscriptores de Internet, incluidos aquellos que utilizan cuentas de correo basadas en Internet.

Vía Associated Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor