Los europeos confían más en la nube que los estadounidenses

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud

Según un estudio, el 44% de los ciudadanos europeos tiene dudas sobre los servicios de la cloud, mientras que en EE.UU. esta cifra se eleva al 55%.

La cloud computing genera más dudas en Estados Unidos que en Europa, a pesar de que las organizaciones norteamericanas implantan más servicios de infraestructuras, plataformas o aplicaciones cloud críticos para el negocio que las europeas.  

En concreto un 44% de los europeos encuestados tiene dudas sobre los servicios de cloud que se están utilizando en sus propias organizaciones, mientras que los estadounidenses que no están seguros de las aplicaciones de la nube llegan al 55%, según un estudio de CA Technologies.

Por otro lado, el 55% de los encuestados europeos cree que sus organizaciones llevan a cabo auditorías o evaluaciones de los recursos de cloud computing antes de implementarlos, esta cifra decrece hasta el 36% de las organizaciones estadounidenses.

Según los responsables del estudio esto es una “clara evidencia de que las organizaciones están pasando sus aplicaciones y datos al entorno cloud sin tomar las medidas necesarias para garantizar que la información que ponen ahí está segura”.

Además, la mayoría de los profesionales de TI, tanto en Europa como en EE.UU, coinciden en que los usuarios finales y los responsables de las unidades de negocio deben desempeñar un papel proactivo para garantizar la seguridad de cloud computing. Sólo el 30% cree que el departamento de seguridad tiene la principal responsabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor