El 23,9% de los europeos cuenta con banda ancha

Los últimos datos de la Comisión Europea, correspondientes al pasado mes de julio, afirman que el 23,9% de los ciudadanos europeos cuenta con conexión de banda ancha. La cifra supone un crecimiento del 2,3% en comparación al año anterior.

El informe del Ejecutivo comunitario destaca que se han instalado más de 11 millones de líneas fijas de banda ancha en el último año, según recoge Europa Press. El 80% de las líneas tiene una velocidad de descarga de 2 megabites por segundo o superior.

El estudio destaca que nueve países de la UE (Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica) ya han superado la tasa de implementación de los Estados Unidos.

España se encuentra por debajo de la media europea, con una penetración del 20,7%. La situación se repite respecto a la banda ancha móvil, con un nivel de penetración del 4,2% a nivel europeo y del 3,2% en el territorio español.

La CE resalta que la cuota media de mercado de los operadores tradicionales se ubica en torno al 45%, alcanzando su nivel más alto en Chipre (80%) y más bajo en Reino Unido (27%).