Europeos: ¡las videollamadas grupales de Skype han llegado al móvil!

AppsMovilidadRedesSmartphonesTabletasVoIP

Las llamadas de vídeo a través de Skype con un máximo de 25 participantes no son una funcionalidad exclusiva de los ordenadores.

En enero, Skype ya anunció que iba a poner a disposición de los usuarios móviles las llamadas de vídeo grupales. Y lo está cumpliendo. Por lo pronto esta capacidad se está desplegando por países de Europa occidental y Norteamérica.

Las videollamadas en grupo ya no son algo exclusivo de los ordenadores. Cualquiera que tenga un iPhone, un iPad o incluso un teléfono o tableta con sistema operativo Android compatibles podrán participar en conversaciones entre varias personas. Además, Skype ha decidido ampliar el límite de personas autorizadas en el chat, de 5 a 25.

Otras ventajas, según sus creadores, serían un audio de calidad y una imagen de alta definición optimizada para distintos tipos de dispositivo. Así como una interfaz flexible capaz de ofrecer una vista en cuadrícula para mostrar a todos los participantes, a sólo la persona que habla o a alguien concreto.

Por otra parte, tanto los usuarios de iOS como los de Android podrán invitar a gente con el simple envío de un enlace, aunque no formen parte de su lista de contactos. Y los invitados no tienen ni por qué tener una cuenta de Skype, conectándose vía web gracias al enlace compartido

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor