Europol y la policía española consiguen desmantelar la red responsable del ransomware Reveton

Cloud

Desde 2011 España ha sufrido una oleada de timos y extorsiones llevados a cabo por el ransomware Reveton, que bloqueaba el ordenador infectado haciéndose pasar por la policía con una multa. Por fin la red ha sido desmantelada.

En una operación conjunta entre la Europol, la policía española, Eurojust, la embajada de España en EUA y Rusia, comenzada hace meses, se ha procedido a la detención de 11 personas en EUA y Málaga.

Entre los detenidos se incluye el desarrollador del virus, un ciudadano ruso de 27 años localizado fuera de España, y la célula financiera afincada en la Costa del Sol, seis rusos, dos georgianos y dos ucranianos.

Se han incautado ordenadores, tarjetas de crédito y dinero en metálico. Se estima que entre sus víctimas se encuentran decenas de miles de usuarios, consiguiendo 1 millón de euros anualmente con su estafa. Sólo 1.200 casos han sido denunciados en España.

Aquí tenéis un vídeo de las detenciones y una muestra de que, aunque el crimen supuestamente no compense (siempre que no seas banquero, político, constructor, tesorero o aristócrata, claro) lo que sí hace es engordar, porque el primer arrestado no es que esté gordo, es que está a punto de estallar. ¿Habrán llamado a los artificieros al verle?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wBMyaOa4Xnw[/youtube]

vINQulos

Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor